jueves, 17 de octubre del 2019
 
Xalapa
Analizan bajar tarifas de luz en algunos municipios de Veracruz
La senadora Gloria Sánchez explicó que se valora la reducción en municipios como Actopan, Alto Lucero, Minatitlán, Coatzacoalcos, entre otros
Xalapa | 2019-06-15 | Leticia Cruz
/ LUZ/ Ilustrativa

En el Senado de la República se analizará la reducción de tarifas de luz en ciertos puntos del estado de Veracruz, ya que la gente tiene razones al exigir la baja de costos, expuso la senadora Gloria Sánchez.


La integrante de la Comisión de Energía en el Senado puntualizó que se valora la reducción de dichas tarifas en municipios como Actopan, Alto Lucero, Minatitlán, Coatzacoalcos, entre otros.

Explicó que ha venido trabajando con diputados y senadores para analizar los casos, sobre todo de las personas que viven cerca de la central nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Pero Laguna Verde no es el único caso, explicó, "también en el sur lo que es Minatitlán, Coatzacoalcos, toda esa zona también hay un movimiento de no pago pero tienen sus razones, es decir las personas tienen sus razones en la emisión de los recibos".

"Hemos hablado con el mismo director de la Comisión Federal de Electricidad y está establecida una mesa de trabajo en la cual se está dialogando con los diferentes representantes de estos grupos que quieren regularizar la situación".

Ante ello, podría existir una recategorización por municipio, comentó la senadora Gloria Sánchez, pues no se pueden asumir reglas generales.

Además dijo que el tema de las tarifas de luz debe revisarse a fondo, pues como en muchos otros hay corrupción, y lamentó, también por parte de algunas personas que no pagan por evasión o sobornan.

"Es un tema complejo porque como en todas partes hay corrupción de parte y parte, es decir tanto quien no paga la luz como quien soborna para no pagar o el que evade y miente diciendo que tiene un tipo de contrato equis y está haciendo uso de otro. Es complejo”.

Refirió que la Comisión Federal de Electricidad tiene un quebranto económico muy grande y no tiene los ingresos suficientes, precisamente por los evasores.

"No todos los evasores son del mismo tamaño ni tienen las mismas motivaciones ni tienen las mismas peticiones. No se puede generalizar. Lo que hay que hacer es ir haciendo un análisis pormenorizado de cada situación e ir llegando a acuerdos serios".

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México