viernes, 20 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Alertas de género, insuficientes; urgen cambiar paradigmas
Xalapa | 2019-05-26 | Ariadna García
/ VIOLENCIA CONTRA MUJERES - FOTO ESPECIAL

Para la activista y feminista Ruth Betancourt Vargas, las alertas por violencia de género en el estado son insuficientes para atender la problemática de violencia.


Tras una tercera solicitud para otra alerta por desaparición de mujeres y niñas, consideró  que ese es apenas uno de los muchos mecanismos que se pueden implementar pero no es el único.

"De alguna forma una alerta de género nos beneficia, una alerta de género sí es útil, es importante pero no es el único mecanismo", añadió.

Dijo que los esfuerzos no deben centrarse en esas alertas pues aunque son necesarios, exigibles y plausibles se requiere una policía transversal para acabar con la violencia.

"No solamente es una cuestión que va de la denuncia, de la búsqueda de la alerta de género sino que tiene que permear todos los niveles de la sociedad. El nivel educativo es fundamental, la situación de hacer conciencia a los compañeros y compañeras de que las mujeres estamos colocadas en una situación muy diferente frente a esta violencia de estado", dijo.




Por esa razón apuntó que se requieren modificar paradigmas culturales, políticos y educativos para que la concepción del mundo sea distinto, "se tiene que abrir a otras posibilidades de organización política, de existencia de trato con el otro".

 

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México