lunes, 21 de octubre del 2019
 
Xalapa
Contratos con Abisalud son totalmente legales: Segob
Xalapa | 2019-05-25 | Ariadna García
/ MEDICINAS/ Gobierno del Estado de Veracruz

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseveró que hubo un contrato directo con la empresa Abisalud, que se relaciona con el delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, ante la urgencia de contar con los medicamentos que se requieren en los hospitales del estado y negó que estén actuando fuera de la ley.


"Los medicamentos ahí están, no sé si haya alguien que haya estado acusado en el pasado, en el caso nuestro las empresas que se han contratado han cumplido. Lo que haya pasado en otros lados no lo sé", dijo.

Insistió en que a diferencia de las empresas que se contrataron en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, en esta administración no ha existido incumplimiento por parte de estas.

"(Se hizo por adjudicación directa) porque hay una gran demanda. Cuando llegamos encontramos los hospitales con cero medicamentos. En este gobierno esos hospitales ya no han tenido ese problema", detalló.

Dijo que la urgencia lleva a tomar decisiones que, según dijo, no están fuera del ámbito de la ley; "nosotros estamos haciendo solo lo que la ley nos permite".

Pidió no "perderse en esa situación" al considerar que hay cuestiones verdaderamente urgentes, como lo que no se compró e hizo por parte del gobierno pasado de lo que ya poco se dice.

Sobre la falta de transparencia en ese contrato, así como en el arrendamiento de patrullas para la Secretaría de Seguridad Público, negó que exista controversia y apuntó que en su momento todo se dará a conocer, por lo que se equivoca quien piensa que pretenden ocultar algo.

"No generaron ninguna ni va a generar, controversia la que generaron las cámaras de seguridad que no se instalaron y no funcionan, eso sí y una controversia debidamente acreditada", dijo.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México