jueves, 27 de junio del 2019
 
Xalapa
Revés a Hipólito; Veolia gana amparo y volverá a operar relleno sanitario
Xalapa | 2019-05-24 | Ariadna García
/ VEOLIA - FOTO IMAGEN DEL GOLFO

A partir de la próxima semana, el relleno sanitario El Tronconal de Xalapa volvería a ser operado por la empresa Veolia antes Proactiva.


Según el gerente general de rellenos sanitarios de Veolia, Jaime Fuentes Fuentes, la empresa ganó el amparo que promovieron y un juez determinó que el Ayuntamiento de Xalapa debe regresarles la operatividad del lugar.

“Determinó que nos tiene que devolver la operación del relleno. Ya la próxima semana estaríamos informando el día que el ayuntamiento nos haga la entrega y nosotros la recepción”, explicó.

Aunque  el Gobierno municipal encabezado por Hipólito Rodríguez Herrero puede apelar esa determinación según Jaime Fuentes, primero deberán cumplir lo que dictaminó el juez.

En ese tenor, confió en que la entrega se pueda concretar entre el miércoles y jueves de la próxima semana para empezar a trabajar en ese lugar.




Autoridades municipales no se han pronunciado al respecto, pues en marzo pasado, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, custodiado por elementos de seguridad tomaron las instalaciones del relleno.

El edil recordó entonces que la empresa había perdido tres amparos por lo que la justicia está de su lado y el Gobierno local estaba actuando conforme a la ley. Así, se le negó la entrada a los trabajadores de Veolia a partir de ese momento y el Gobierno se hizo cargo de su operatividad.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México