viernes, 20 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Denuncian retraso en pagos del programa '70 y más' en Veracruz
Xalapa | 2019-05-23 | Leticia Cruz
/ ADULTOSMAYORES/ Carol Suárez

El primer trimestre del programa "70 y más" o ha sido pagado en el estado de Veracruz, denunciaron adultos mayores al manifestarse en el centro de Xalapa.


El pago de dicho programa debió quedar en los primeros diez días de abril, pero no ha sido así, expusieron.

 Pablo Hernández, a nombre de la asociación civil Alianza de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores, explicó que el programa de apoyo “70 y Más” consiste en una pensión de 4 mil pesos trimestrales, otorgados por el gobierno estatal.

Sin embargo, dijo que el recurso no les llegó en abril, fecha en la que les tendría que haber sido otorgado lo correspondiente al primer trimestre del año.

Asimismo, dijo que los adultos mayores que requieren ese apoyo de dicho programa, son personas que en su vida laboral no lograron cotizar para obtener pensión alguna.

Ante ello, este jueves se manifestaron para pedir la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya que hay personas “muy mayores” afectadas por la falta de pago de “70 y Más”, pues incluso hay gente de más de 90 años de edad.

La petición es en específico, dijeron, “para que el Gobernador revise la situación del DIF, porque es a través del DIF que se nos da la pensión de 70 y Más… que se nos dé una respuesta”.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México