miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Se instalarán mil Centros del Bienestar, anuncia Delegado
Coatepec | 2019-05-22 | Staff Imagen del Golfo
/ Delegado Manuel Huerta

El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara confirmó la visita, para finales de mes, del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Coatepec, donde informará sobre los alcances del Programa de Café a nivel nacional y anunciará la instalación de mil Centros del Bienestar.


Se trata de módulos para las zonas más necesarias afín de facilitar la atención de los programas sociales.

“Serán los cajeros automáticos del banco del Bienestar del Pueblo, con cuotas bajas que están logrando que los propios bancos bajen sus comisiones. El objetivo es instalar mil en Veracruz en zonas donde no llegan más que los Servidores de la Nación. Mil Centros del Bienestar es un despliegue organizativo fuerte, es un proceso porque hay que tener internet”.

El ejecutivo federal entregará apoyos a 2 mil 500 caficultores de la región aunque en todo Veracruz se impulsará a cerca de 70 mil productores.

Hizo énfasis en que buscan incrementar año con año el presupuesto de los programas sociales y que la gente decida el esquema de desarrollo que considera más conveniente para mejorar su calidad de vida.

“Con apoyos de 5 mil pesos por un año, por productor, a ellos sin intermediarios. En días prontos se entregarán las tarjetas y a través de la Tesorería se les hará el depósito. Son los operativos que ya se habían anunciado, estamos creando estos Centros Integradores para el Bienestar, el gobierno federal está instalándolos donde se le facilita más a la gente”.

Mencionó que desarrollan visitas casa por casa para el programa asistido de pago.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México