viernes, 23 de agosto del 2019
 
Xalapa
Despido de trabajadores de confianza en las delegaciones en Veracruz
Coatepec | 2019-05-22 | Imagen del Golfo
/ SCT - FOTO ESPECIAL

En Veracruz serán despedidos trabajadores de dependencias federales que estén fuera de alguna organización sindical, confirmó el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


Manuel Huerta Ladrón de Guevara afirmó que el gobierno federal será respetuoso de los derechos laborales de los trabajadores y que  no sabe cuántos trabajadores de confianza serán despedidos de las delegaciones federales, pero puntualizó que el recurso debe servir a la sociedad.

Con fecha  3 de mayo, las delegaciones federales de Veracruz recibieron un memorándum que detalla que “no habrá personal de confianza ni altos mandos en las delegaciones federales de las dependencias y entidades. El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo de cada entidad federativa deberá desempeñar la función de representante de todas las instituciones del Gobierno Federal, para lo cual se apoyará en el personal operativo de base”.

Adelantó que el próximo 29 de mayo vence el plazo y será hasta entonces que se sabrá el número de trabajadores que saldrán de las dependencias federales.

“Sin duda, lo que estamos buscando es que el presupuesto del país le sirva a la gente y no vaya a ser que ande siendo usado para otros menesteres, esto ocurre en todos los lugares donde se trabaja, en sus medios puede ser que algún día el medio decida que algunos de ustedes ya no estén ahí”.

Huerta Ladrón de Guevara estuvo en la oficina de enlace del Gobierno federal, con sede en Coatepec, para supervisar la creación de centros integradores para que los productores de café accedan a los programas federales.

Recordó que el próximo viernes 31 de mayo estará el presidente Andrés Manuel López Obrador en Coatepec para presentar un plan integral de apoyo a los productores.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México