viernes, 20 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Veracruz, octavo lugar en muertes por enfermedades cardiovasculares
Xalapa | 2019-05-22 | Jesús Ruiz
/ Lourdes Figueiras-Graillet y el alcalde Hipólito Rodríguez

La presidenta de la Sociedad Xalapeña de Cardiología, Lourdes Figueiras-Graillet, señaló que la mortalidad en México por enfermedades cardiovasculares es mayor entre mujeres.


Incluso alertó que el riesgo de morir por esta condición es 50 veces mayor que el de los hombres, situación que se debe difundir.

En ese sentido agregó que Veracruz es el octavo lugar en cuanto a muertes relacionadas con enfermedades cardiovasculares

“La mujer Veracruz se muere del corazón, la segunda causa de muerte de la mujer veracruzana es la diabetes mellitus”, observó.

Expresó que estas estadísticas son el resultado de que actualmente siete de cada 10 mexicanas tienen sobrepeso u obesidad.

Además, tres de cada 10 son hipertensas y una de cada seis es diabética, que genera condiciones para la presencia de enfermedades cardiovasculares.

Por lo anterior recomendó actividades como la meditación y activación física, para tratar de prevenir complicaciones.

Por su parte, la doctora Yoloxóchitl García Jiménez, integrante de la Iniciativa por el Corazón de la Mujer Asociación Nacional de Cardiólogos de México, indicó que los infartos en mujeres ocurren a edades cada vez más tempranas.

Comentó que las enfermedades cardiovasculares que anteriormente se presentaban después de los 50 años, actualmente se registran en jóvenes menores a 25 años y en muchos casos con desenlaces fatales.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México