domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Personal de apoyo educativo protesta por pago de prestaciones
Xalapa | 2019-05-20 | Leticia Cruz
/ Miguel Mayo Martínez

Miguel Mayo Martínez, trabajador con clave de personal de apoyo en el Centro de Actualización del Magisterio de Xalapa, Veracruz, del modelo de educación media superior y superior, se manifestó en el centro de Xalapa para solicitar que él y sus compañeros reciban prestaciones como bono sexenal y otros que afirma, no goza.


"Lo que yo estoy pidiendo desde hace mucho, pero el régimen anterior no tomó en cuenta, es prestaciones para el personal de apoyo, no sólo para el modelo de educación superior, sino a educación básica y educación media".

Y es que desde 1997, dijo, en Veracruz no se pagan prestaciones como bono sexenal al personal de apoyo, es decir, tienen las prestaciones de ley, como seguridad social, pero no las otras que el resto de los trabajadores del sector educativo sí.

"Son vales de despensa, bono sexenal, estímulos al desempeño por años de servicio al personal de apoyo, asistencia a la educación y docente; y también otras prestaciones que no tenemos".

El trabajador, quien se manifestó con una cartulina, dijo que son más de mil los trabajadores afectados que, como él, no gozan de ciertas prestaciones dentro del sector educativo, por lo que hizo un llamado al gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación, así como a legisladores locales y federales, para que revisen el tema.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México