miércoles, 26 de junio del 2019
 
Xalapa
PAN se une a Morena contra tarifas de la CFE en Veracruz
Xalapa | 2019-05-19 | Jesús Ruiz
/ CONGRESO DE VERACRUZ- IMAGEN DEL GOLFO

Legisladores del PAN y de Morena se unieron para buscar reducir las tarifas de la energía eléctrica en Veracruz.


Lo anterior de acuerdo con el diputado federal del blanquiazul, Ricardo García Escalante, quien aseveró que espera reunirse con el senador, Ricardo Ahued Bardahuil, para insistir en el tema ante la Federación.

El legislador calificó como “injusto” que la actual administración de Andrés Manuel López obrador solo haya ofrecido el “borrón y cuenta nueva” a ciudadanos de Tabasco, con una tarifa eléctrica renovada,  una de las más baratas del país.

En entrevista adelantó que junto con el senador de Morena, Ricardo Ahued, se reunirán con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Reguladora de Energía para exigir que haya una reclasificación de las tarifas para la entidad.

En entrevista García Escalante aceptó que el hecho de que las tarifas sean tan elevadas para los empresarios ha generado que haya despidos o incluso hasta el cierre de negocios, sin importar que Veracruz es un productor de energía eléctrica con la nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Recordó que propuso un punto de acuerdo para que se hiciera una reclasificación de las tarifas para Veracruz y en ese sentido, dijo que han logrado la suma de voluntades sin importar las siglas partidistas.

“Nos hemos sumado ahora que el senador Ricardo Ahued levantó la mano. Hemos platicado con él que vamos en el mismo sentido, sin ideologías partidistas o políticas”:

García Escalante expresó que han sido muy prudentes para que esta lucha no parezca un asunto político.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México