martes, 18 de junio del 2019
 
Xalapa
Xalapa, Minatitlán y Poza Rica, con mala calidad de aire
Con 101 puntos, estos tres municipios han sobrepasado el Índice Veracruzano de Calidad del Aire, lo que pone en alerta a las autoridades estatales
Xalapa | 2019-05-18 | Staff Imagen del Golfo
/ XALAPA/ Twitter (@spcver)

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) ha reconocido que en Veracruz los niveles de contaminación son elevados, y advirtió que aunque no son tan altos como en otras regiones del país es necesario prevenir y evitar llegar a estos niveles.


Mediante un comunicado, la dependencia a cargo de María del Rocío Pérez Pérez expresó que la contingencia ambiental que sucede en la Ciudad de México debe ser un llamado de atención para el resto del país; además, pidió a los veracruzanos que acudan a realizar en tiempo y forma la verificación vehicular.

En ese sentido se advierte que de acuerdo a información recopilada por las tres estaciones de monitoreo ambiental, ubicadas en Xalapa, Poza Rica y Minatitlán, se destaca que en dichos municipios la calidad del aire es mala, de acuerdo al Índice Veracruzano de Calidad del Aire (IVECA), al presentar niveles superiores a los 101 puntos.

Cabe aclarar que en dicha escala de 0 a 50 Ivecas la calidad del aire se considera buena; de 50 a 100 regular; de 101 a 150 mala y de 151 a 200 muy mala; en esta última entraría, por ejemplo, la Ciudad de México.

Asimismo, se pide extremar precauciones con niños y adultos mayores, pues son los más vulnerables ante cualquier cambio en el ambiente a pesar de que los niveles aún no representan un riesgo para los habitantes.

Para finalizar, la Sedema exhorta a los concesionarios del transporte público estatal a cumplir con la verificación vehicular, pues son estas unidades las principales responsables de los altos niveles de contaminación en las ciudades.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México