domingo, 25 de agosto del 2019
 
Xalapa
Mancha sigue; TEPJF revoca nulidad de elección del PAN
Xalapa | 2019-05-16 | Jesús Ruiz
/ JOSÉ MANCHA - FOTO CAROL SUÁREZ

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) en la que determinó declarar la nulidad de la elección interna del PAN en Veracruz.


Hay que recordar que el TEV anuló el proceso interno en el que José de Jesús Mancha Alarcón resultó vencedor frente a su adversario, Joaquín Guzmán Avilés; no obstante ahora los magistrados de la Sala Regional le vuelven a dar el triunfo.

Con lo anterior quedan sin efecto todas las acciones derivadas de la resolución del TEV, considerando que el Tribunal estatal invadió la vida interna de ese partido.

Hay que recordar que el TEV determinó violaciones en el proceso que se realizó y ordenó al PAN convocar a elecciones a más tardar el 30 de junio.

Pese a la resolución de la Sala Regional, Guzmán Avilés aún tiene el recurso de impugnar ante la Sala Superior.

La ponencia estuvo a cargo del magistrado Enrique Figueroa, quien determinó lo anterior en el recurso promovido por Mancha, quien acusaba que el TEV no incluyó los alegatos a favor de la validez del proceso.

Igualmente, la Regional admitió que el TEV hizo invasión de la vida privada de los partidos políticos, y en general que no existió un estudio de la cuenta apegado a derecho.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México