domingo, 25 de agosto del 2019
 
Xalapa
IP, ‘acostumbrada’ a extorsiones; botón de pánico no funciona
Xalapa | 2019-05-14 | Ariadna García
/ SEGURIDAD VERACRUZ- IMAGEN DEL GOLFO

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura Marcos Suárez Domínguez, dio a conocer que el "botón de pánico" para empresarios, no está funcionando en este momento.


En entrevista dijo que desde el gobierno anterior han hablado del tema y en la reciente reunión con el secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, le expresaron la necesidad de retomarlo para que sirva como medio de prevención del delito, por lo que esperan que se pueda concretar.

"Es un tema que hay que aterrizarlo bien porque hay muchas ocasiones que si el propio delincuente se puede dar cuenta de eso, se desquitan ahí mismo, estamos en pláticas de implementar un botón de pánico o sistema de prevención sin afectar a la persona que está en el sitio", añadió.

Para ello, necesitan adquirir ese botón, en lo que no existen muchos avances aunque es necesario.

Asimismo refirió que aunque la extorsión a empresarios es una realidad, ellos ya se "acostumbraron" a esa situación.

"No nada más es a las agencias de viaje, es al empresariado en general. Al sector hotelero, afortunadamente, no voy a decir que no nos ha pasado sino que ya nos hemos acostumbrado. Porque nosotros fuimos de los primeros en empezara recibir llamadas por extorsión telefónica", dijo.

Apuntó que han logrado saber cómo manejar eso tipo de situaciones con la Secretaría de Seguridad Pública por lo que están preparados y saben cómo actuar.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México