jueves, 19 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Crearán en Veracruz Instituto de Identificación Forense
Luego de la identificación de más fosas con restos humanos en distintos puntos de la entidad, es una prioridad de la actual administración atender esta situación
Xalapa | 2019-04-26 | Jesús Ruiz
/ MLEDEZMA/ Carol Suárez

La directora general de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Mayra Ledezma Arronte, confirmó que comenzará la creación de un Instituto de Identificación Forense para el Estado.


Luego de la identificación de más fosas con restos humanos en distintos puntos de la entidad, la funcionaria de Cuitláhuac García dijo que es una prioridad de la actual administración atender esta situación.

Lo anterior durante el foro Perspectivas Sobre la Legislación para la Declaratoria Especial de Ausencia por Desaparición, que contó con autoridades de los tres poderes del Estado.

Además, la excatedrática de la Universidad Veracruzana (UV), señaló que con la legislación en torno a la declaración de Ausencia por Desaparición, que tiene como objetivo reconocer, proteger y garantizar la continuidad de la personalidad jurídica del ausente, otorgará medidas apropiadas para la protección de los familiares.

Ledesma Arronte agregó que desde el primer día de su gobierno, Cuitláhuac García Jiménez decretó la declaración de crisis humanitaria por desaparición de personas y desde entonces, ha formado parte importante de su agenda.




Acotó que al ser las familias que organizadas en colectivos han logrado que la desaparición de personas sea considerada como un asunto prioritario de la agenda federal y estatal, deben ser reconocidas por esta labor.

Recordó que en el marco de la reinstalación de la Coordinación Nacional de Búsqueda, y al ser destinado el excedente de los ahorros de la política de austeridad, el gobierno de Veracruz caminará de la mano con la federación para poner en marcha los institutos.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México