lunes, 19 de agosto del 2019
 
Xalapa
'Con madurez y sin denostar, PRI Veracruz saldrá avante'
Xalapa | 2019-04-26 | Leticia Cruz
/ SSOTO/ Carol Suárez

No es con descalificaciones, denostando y dividiendo, como se debe llegar a la dirigencia estatal del PRI, expresó en entrevista Sandra Soto, presidenta del Comité Directivo Estatal de la Asociación Nacional Unidad Revolucionaria (ANUR) del PRI Veracruz y dirigente nacional del Movimiento Femenil Revolucionario, al llamar a la madurez para sacar adelante al instituto político que cayó de la preferencia del electorado hasta la tercera posición en las pasadas elecciones estatales y federales.


"Yo los invito y convoco a los cuatro candidatos a la unidad. Necesitamos madurez política, se compite con madurez. Yo estoy en contra de los dimes y diretes que se han suscitado al interior de las campañas; si mal no recuerdo uno de los requisitos que marca la convocatoria es no denostarse, y más allá de lo que marque, es la capacidad de hacer política que vamos a ir teniendo cada uno de nosotros.

“Yo invito firmemente a la unidad, a que asuman la responsabilidad de competir con un priismo veracruzano que ha tenido y siempre ha dado la cara con unidad".

La Presidenta de la ANUR del PRI Veracruz se refirió a descalificaciones que han hecho los cuatro candidatos entre sí -Carlos Aceves Amezcua, Damara Gómez Morales, Marlon Ramírez y Adolfo Ramírez Arana-, acusándose de "panistas" o de estar ligados a priistas de mala reputación e incluso de señalar que es "un cochinero" la elección por presuntas irregularidades del padrón de la militancia tricolor.

"Nosotros necesitamos certidumbre, no que salgan a denostar... sabemos qué equipos apoyan a cada quien, no vamos a salir argumentando cosas que nada más debilitan cuando al interior de las fórmulas hay manos negras, hay los que estuvieron y traicionaron, nosotros nos conocemos y sabemos quiénes están ayudando a cada quién, porque aparte esto es de alianzas, nadie puede llegar solo; sabemos cada uno qué alianzas tiene... ahí están los nombres y los apellidos de todos... Entonces deben demostrar que tienen lo suficiente para construir un partido en armonía, no denostarse".




Ante ello, refirió que la militancia priista ha peleado tanto el tener democracia interna que de pronto no sabe cómo hacerle, pues es la primera vez que esto ocurre en el estado, ya que anteriormente, el dirigente era designado y no votado por la militancia.

"Nosotros necesitamos en este momento que los candidatos asuman su responsabilidad de cómo competir, más allá de manos de colores los que vamos a votar somos los priistas, los que estamos en el padrón; no sé por qué pierden tanto tiempo denostándose, lastimando al partido, fracturando al interior, cuando tienen que estar viendo a la gente que va a votar por ellos diciéndole cuál es el partido que queremos".

Sandra Soto reconoció que el PRI ha perdido, y debe reconocerlo para poder mejorar, por lo que se necesita unidad y madurez política para poder "refundar e ir armando todo".

La competencia, enfatizó la Presidenta del Comité Directivo Estatal de la Asociación Nacional Unidad Revolucionaria (ANUR) del PRI Veracruz y dirigente nacional del Movimiento Femenil Revolucionario, debe fortalecer y no debilitar, "el llamado es para que demos un mensaje de unidad al interior y al exterior también".

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México