jueves, 19 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Mezhua se niega a coordinarse con Cuitláhuac: Huerta
Xalapa | 2019-04-25 | Leticia Cruz
/ MANUEL HUERTA - FOTO IMAGEN DEL GOLFO

El delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, lamentó el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, y lamentó también que el alcalde de Zongolica  no ha acudido a las reuniones por la paz en coordinación con el gobierno estatal y federal.


Manuel Huerta Ladrón de Guevara destacó que la federación, en coordinación con las autoridades estatales, trabajará para llegar al fondo de los hechos y que haya justicia, ya que es lo que reclama la sociedad.

"Toda la federación está, con toda capacidad y fuerza, para junto con las autoridades estatales estar tras la búsqueda de los responsables de estos acontecimientos, eso es lo fundamental... Por otra parte reiterar y volver a invitar al alcalde de Zongolica, que desde días previos al 2 de diciembre que se han instalado las mesas de coordinación, en Zongolica todos los días en la mañana las reuniones de coordinación por la paz y la verdad es que el nunca ha asistido, realmente no se le han visto las ganas de coordinarse".

En ese sentido, enfatizó que junto con la federación, el gobierno estatal trabaja por la seguridad de los ciudadanos y para devolver la tranquilidad que se perdió en Veracruz y en el país desde hace años.

Al referirse a la exigencia del alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, en cuanto a acciones coordinadas entre los distintos niveles de gobierno, el Delegado dijo extrañarse de la solicitud del edil, cuando el presidente municipal no ha acudido a las reuniones para la paz. Sin embargo, destacó que la federación está abierta para que haya esta coordinación que es necesaria.

"Yo no quiero entrar en controversia, las mesas están abiertas y es un esquema que se va a seguir trabajando".

Asimismo, el delegado y exdirigente estatal de Morena, refirió que la fallecida alcaldesa de Mixtla de Altamirano, no militaba en Morena, sino que sólo participó en las elecciones con el partido, esto a pregunta de la prensa en torno a si el instituto político no le brindó apoyo a pesar de que había denunciado amenazas.

"Lo digo con franqueza, no era militante de Morena, conozco el tema porque era dirigente de Morena y nadie de esa comuna era de Morena".

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México