domingo, 18 de agosto del 2019
 
Xalapa
'Renovación del PRI-Veracruz, sin dados cargados'
Xalapa | 2019-04-24 | Leticia Cruz
/ LZEPAHUA/ Carol Suárez

En conferencia de prensa, la dirigente estatal del PRI, Lilian Zepahua García, negó que haya "dados cargados" a favor de alguno de los candidatos para sucederla en el cargo.


La líder priista en Veracruz, aseveró que se cumple con el proceso de renovación de la dirigencia estatal, en apego a la legalidad.

"La Convocatoria emitida por la Presidenta del CEN -Comité Ejecutivo Nacional-  del PRI, Claudia Ruiz Massieu el pasado 13 de marzo, sigue su curso y se han cumplido sus etapas en apego a la legalidad. Esta Convocatoria es el documento legal que rige esta elección interna. Es la carta de navegación que aceptaron las cuatro fórmulas que participan en este proceso. Para que no queden dudas, en esta Convocatoria se señala que el único padrón” válido que se utilizará en la jornada electoral es el que la Secretaría de Organización del CEN certificó y entregó a la Comisión Estatal de Procesos Internos y ésta a su vez a las cuatro fórmulas participantes".

Se trata, destacó, de la primera elección de una dirigencia, mediante la participación de los militantes del PRI, por lo que son 160 mil 520 los militantes en el estado, empadronados, quienes podrán votar el próximo domingo 28 de abril.

Zepahua García dijo que no se permitirá que se empañe el proceso interno de su partido, "con declaraciones falsas o imprecisas", esto al referirse a lo dicho por uno de los aspirantes a la dirigencia estatal, Adolfo Ramírez Arana, quien señaló dados cargados a favor de Marlon Ramírez, así como irregularidades en el padrón priista, además de la injerencia de la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu.

"No existen dados cargados a favor de alguna fórmula ni un proceso viciado con anomalías internas. Hemos sido pulcros y cuidados. Está en juego nuestra democracia interna y el destino de nuestro partido".

Asimismo, en cuanto al padrón de militantes, Lilian Zepahua García refirió que la "Subsecretaría de Afiliación y Registro Partidario sigue recibiendo inscripciones de militantes, quienes ya no podrán participar en esta elección interna estatal, pero sí en la elección interna nacional. Y esa nueva actualización se tendrá que enviar en su momento al Instituto Nacional Electoral. Así que en ese tema que no quede ninguna duda: ya se les demostró y tenemos a la mano el número de afiliados en los municipios que lo hicieron y las fechas correspondientes".

En ese sentido, hizo hincapié en que los órganos del partido, concretamente la Comisión Estatal de Procesos Internos y el propio Comité Directivo Estatal, se han conducido con  imparcialidad.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México