domingo, 18 de agosto del 2019
 
Xalapa
Niegan riesgo de que municipios pierdan recursos del Prodere
Xalapa | 2019-04-21 | Jesús Ruiz
/ XÓCHITL ARBESÚ LAGO - FOTO IMAGEN DEL GOLFO

La secretaria de Turismo en el Estado, Xochitl Arbesú Lago, admitió aún no concluye la entrega de recursos del Programa de Desarrollo Regional Turístico (Prodere) 2018.


Esto pese a que según la funcionaria estatal debían de ser aplicados antes de finalizar el mes  mayo, ya que se trata de un fondo federal que debe ser entregado a los municipios con el nombramiento de pueblo mágico, y que de no ser invertido en los plazos de ejecución para ello, tendría que ser devuelto

El dinero se entrega a los municipios de Orizaba, Zozocolco, Papantla Coatepec y Xico, ayuntamientos que ya lo recibieron, sin embargo aún existe un retraso en el municipio de Cosoleacaque donde están por terminar el pabellón cultural.

"Los seis proyectos ya están terminados al 100 por ciento, solamente uno está llegando por arriba del 80 por ciento y estamos ahí apoyando para que se pueda completar lo antes posible, pero estamos entregando ya todos los reportes sin ningún problema", sostuvo Arbesú Lago.

Finalmente negó que exista el riesgo de que los recursos sean devueltos a la federación, tal y como ha ocurrido con recursos federales etiquetado para algunos ayuntamientos.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México