domingo, 26 de mayo del 2019
 
Xalapa
Gas del Noroeste podría reiniciar trabajos de gasoducto
Xalapa | 2019-04-21 | Jesús Ruiz
/ GASODUCTO XALAPA- IMAGEN DEL GOLFO

El alcalde de Emiliano Zapata, Jorge Mier Acolt, reconoció que en los próximos días podrían  volverse a reactivar las obras de introducción del gasoducto que habían sido suspendidas.


Esto debido a que la empresa Gas del Noroeste, encargada del proyecto, no había presentado las autorizaciones emitidas en las administraciones anteriores.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que se sabe que la empresa busca conseguir los permisos ambientales ante la Federación.

Sin embargo aún no hay un plan aterrizado para concretar dicho proyecto.

"Hasta ahorita nosotros no hemos dado nada, vamos a ver si van cubriendo con los requisitos, y veremos de qué forma vamos trabajando con ellos, en conjunto (...) ahorita hasta donde yo tengo conocimiento está parado todo, no hay un trabajo hecho por la empresa".




Recordó que las autoridades del municipio y Gas del Noroeste, acordaron suspender los trabajos hasta que se cuenten con los permisos; además de que el proyecto debe contar con una licencia social.

"Esa es la lógica. Tendrían que cumplir con todos los requisitos, y así nosotros empezaremos a ver también junto con los ciudadanos, porque al final de cuentas ellos son quienes deciden, porque hay fraccionamientos que no quieren el servicio, y ahí nosotros no lo podemos permitir".

El edil dijo que ese tema también es responsabilidad de la empresa concesionaria a través de pláticas o foros de consulta, donde se detallen los pros y contras.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México