domingo, 26 de mayo del 2019
 
Xalapa
Peso de ley contra provocadores de incendios: Cuitláhuac
Xalapa | 2019-04-20 | Leticia Cruz
/ CUITLAHUAC GARCÍA- IMAGEN DEL GOLFO

A través de su cuenta de twitter, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que su gobierno actuará con el peso de la ley en contra de los responsables de los incendios.


Y es que de acuerdo a los informes, en algunos de los casos de los incendios registrados en la entidad, éstos podrían haber sido provocados, ya sea con toda la intención o por imprudencia.

En el caso particular del incendio registrado en el municipio de Alto Lucero, el mandatario estatal manifestó que llama la atención que el siniestro tuviera lugar en el cerro La Paila, sitio que pretende ser explotado por mineras extranjeras para convertirlo en una mina de tajo o de cielo abierto. Los proyectos mineros en Alto Lucero y Actopan mantienen a la sociedad civil en resistencia, ya que ante las afectaciones que se prevén, la población exige que las empresas mineras se retiren del estado de Veracruz de manera definitiva.

Ante ello, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez  informó que se investigará conforme corresponde.

"Actuaremos con el peso de la ley contra los responsables de los incendios.  Y en los provocados en Alto Lucero, investigaremos el actuar de las mineras de la zona respecto a estos hechos que se están suscitando extrañamente en esa región", escribió el Gobernador.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Estado (PC), en lo que va del año se han registrado más de 100 incendios, afectando a cerca de 2 mil hectáreas en distintos puntos de la entidad.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México