lunes, 19 de agosto del 2019
 
Xalapa
Condena Iglesia masacre en Minatitlán
Xalapa | 2019-04-20 | Ariadna García
/ HIPÓLITO REYES LARIOS

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, lamentó y condenó la masacre ocurrida en Minatitlán donde 14 personas perdieron la vida.

En entrevista lamentó además que la población viva con miedo y que “no haya casi”  familias que no hayan sido víctimas de un secuestro, "levantón" o asesinato.

Tras el Oficio de Laudes con comunidades Neocatecumenales en la Catedral Metropolitana de Xalapa  sugirió incluso a la población tener incluso vigilancia en las fiestas dado que no es la primera vez que ocurre algo similar.

"Se meten a una fiesta o una celebración y disparan sin discriminación. Mataron a 13 personas en una fiesta y según la versión era que andaban persiguiendo a alguien. Yo creo que eso sigue denotando que hay que atender varios frentes", añadió.

Consideró que la educación inicia en la familia donde los padres deberían inculcar la paz y el respeto que deberían servir de base. 

“En los jóvenes se debe inculcar el respeto al prójimo, a los demás tanto desde el punto de vista reliogioso pero también en los valores normales, como decía Benito Juárez el respeto al derecho ajeno es la paz".

Además consideró necesario que existan más fuentes de trabajo dado que son muchos los desempleados lo que los vuelve vulnerables a ser recluidos por el crimen.

Opinó que aunque se trabaja en la conformación de la Guardia Nacional, esa defensa tendría que ser lo último que se aplique pues se deberían atender todos los frentes dado que se lleva mucho tiempo con esta situación deplorable que ha lastimado a todos.

"Casi no hay familia que no haya padecido un secuestro, un levantón, asesinato y lo peor del caso es que hasta los niños los entrenan para eso", añadió.

Insistió en que es necesario hacer conciencia pues mucha gente ha salido del estado por problemas de inseguridad y aunque algunos regresan otros se van para siempre.

"Hay que atender esa serie cosas con la mayor responsabilidad y sin echarle todo el paquete al gobernador. Hay tantas instituciones de seguridad tanto estatales como federales y yo creo que es una labor de todos", apuntó.


Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México