domingo, 26 de mayo del 2019
 
Xalapa
Veracruz, mártir de la violencia desde hace años: padre Solalinde
Xalapa | 2019-04-20 | Leticia Cruz
/ SOLALINDE - FOTO IMAGEN DEL GOLFO

Veracruz vive una fuerte crisis de derechos humanos, desde hace años, el país en general no ha practicado el respeto a los derechos que ha firmado en papeles, expuso en entrevista para IMAGEN DEL GOLFO, el padre Alejandro Solalinde Guerra, defensor de derechos humanos. Veracruz es un estado mártir de tanta violencia, lamentó.


Madres y familiares que buscan hasta bajo de la tierra a un ser querido desaparecido, víctimas de secuestros, de asesinatos, víctimas del dolor; derechos humanos que sólo están firmados en papel pero que están ausentes de las familias que sufren y que ruegan porque vuelva la paz, porque termine la violencia, es lo que hay en Veracruz y en México, refirió el misionero.

Y es que las noticias de pérdida de vidas han continuado, lamentó Solalinde Guerra. Sin embargo, Veracruz tiene la esperanza de poder ir saliendo, lo más pronto posible, de la zozobra y la violencia que ha arrebatado la tranquilidad a sus habitantes.

Veracruz, junto con Tamaulipas, y quizás en otros estados, han sido severamente señalados con una grave crisis de derechos humanos, refirió, por lo que expuso que hay un gran reto para que esos derechos no sean sólo papel.

"México, desde hace unos años, no practicó lo que había firmado en papeles en materia de respeto y garantías a los derechos humanos. Tenemos poco tiempo de estar iniciando este cambio y creo que Veracruz tiene un reto muy grande, la verdad, porque nuestros ciudadanos, nuestras ciudadanas, necesitan que no haya más violencia, que no haya más desaparición de personas, porque lamentablemente hay ciudadanía que parece que se ha acostumbrado a ello, a tanto sicariato, a tantos crímenes de lesa humanidad, pero las cosas pueden y deben cambiar".




Las personas, resaltó el Padre Solalinde, "no deben ni pueden resignarse ni seguir con una inercia de esta vida miserable, de violencia, que ha llevado México. Tenemos que cambiar y sobre todo Veracruz. En la conciencia de todos los mexicanos y mexicanas, Veracruz siempre ha sido un orgullo... es el cuarto estado más grande de la República Mexicana y compartimos con él las injusticias que se han hecho...necesitamos que Veracruz recupere la paz, que el país recupere su paz y su tranquilidad".

Veracruz, acentuó, ha sido un estado mártir de tanta violencia. Sin embargo, el padre Alejandro Solalinde Guerra dijo tener confianza y esperanza en que el estado se pueda recuperar.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México