viernes, 23 de agosto del 2019
 
Xalapa
Indagan a mineras de Canadá por incendio forestal en Veracruz; arden 900 hectáreas en Alto Lucero
Xalapa | 2019-04-19 | Leticia Cruz
/ ALTOLUCERO/ Cortesía

Éste viernes el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que se actuará con el peso de la Ley contra los responsables de los incendios, mientras que en los provocados en Alto Lucero, se investigará a las mineras de la zona respecto a estos hechos que se están suscitando extrañamente en esa región.


  

Con 915 hectáreas afectadas el incendio registrado en el municipio de Alto Lucero ha sido controlado al cien por ciento y liquidado al 90, ya que los vientos del norte no han permitido la aniquilación total del fuego.

Hasta el momento se combaten otros tres incendios en distintas regiones, informó la Secretaría de Protección Civil del estado (SPC).

“Las condiciones meteorológicas con vientos del norte han complicado la liquidación total de los últimos puntos de calor, pero el alto nivel de control y liquidación permitirá desactivar el Puesto de Comando Unificado el día de hoy. Permanecerán elementos de PC estatal y municipal en labores de monitoreo, y recorridos para verificación de posibles puntos calientes que pudieran avivarse con el viento”.




Asimismo, de manera oficial, Protección Civil informó que el Centro de Mando Unificado reportó la mañana de este viernes que el incendio forestal en el paraje La Pedrera-Cerro Roca de Oro-Cerro La Paila-Cerro la Bandera en la comunidad de Palma Sola, municipio de Alto Lucero, tiene un 100 por ciento de control y un 90 por ciento de liquidación, manteniendo la estimación de superficie afectada en 915 hectáreas de hojarasca y arbusto.

Se combaten otros tres incendios forestales concurrentes en distintas fases de atención: En Amatlán de los Reyes, paraje de Cerro Saltillo se tiene un 100 por ciento de control y un 90 por ciento de liquidación con una superficie estimada de afectación de 10 hectáreas; en Coacoatzintla, localidad de Los Planes, con un 80 por ciento de control y un 60 por ciento de liquidación, y una superficie de afectación estimada de 10 hectáreas.

El incendio de Vega de Alatorre, localidad de Arroyo de Cabayos, cerca de la Reserva Ecológica de Santa Gertrudis, se reporta liquidado con una superficie estimada de afectación de 30 hectáreas.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México