jueves, 22 de agosto del 2019
 
Xalapa
Por desapariciones en el Sur, cae ex agente de SSP
Xalapa | 2019-04-17 | Jesús Ruiz
/ Blindaje Coatzacoalcos - Foto Imagen del Golfo

Otro ex elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue detenido señalado por el delito de desaparición forzada de personas a partir de la implementación del operativo “Blindaje Coatzacoalcos”.


José Smith Biraghi fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, siendo el quinto elemento aprehendido por haber participado en dicha estrategia con la que al menos 11 personas fueron desaparecidas en la zona sur de la entidad.

Los ministeriales hicieron efectiva la orden de aprehensión en su contra por desaparición forzada en contra de jóvenes de Coatzacoalcos.

Según trascendió el elemento está relacionado con la denuncia por la desaparición de Jacob Vicente Jiménez González, hijo de Belén González Medrano, quien fue sustraído con otros jóvenes en un retén en Lomas de Barrillas.

Apenas el fin de semana pasado el primer comandante de la Policía Municipal de San Juan Evangelista, Raúl Ricaño, también fue detenido por los mismos delitos.

Además, el pasado 08 de marzo otros tres exelementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron detenidos y vinculados a proceso.

Se trata de Pedro Israel López Gómez, alias “Drako”, quien se desempeñó como delegado regional y comandante del “Blindaje Coatzacoalcos”.

También fueron aprehendidos José Armando De la O Palacios, alias “Pantros” y Juan Humberto Herrera Berreda, quienes eran integrantes de la Fuerza Civil.

La orden de aprehensión fue efectuada por la Agencia  del Ministerio Público Adscrita al Juzgado Primero de Primera Instancia de Coatzacoalcos.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México