lunes, 24 de junio del 2019
 
Xalapa
Desdeñan veracruzanos la verificación vehicular
Xalapa | 2019-04-15 | Ariadna García
/ VERIFICACIÓN - FOTO IMAGEN DEL GOLFO

La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), María del Rocío Pérez Pérez, precisó que apenas 316 mil unidades de un padrón vehicular de un millón 900 mil realizaron la verificación vehicular en la entidad.


La funcionaria refirió que este lunes concluye el plazo para la regularización de ese trámite sin multas ni recargos.

Así, advirtió que a partir de este martes los elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial podrán implementar multas por no contar con el holograma, aunque aclaró que no habrá un operativo especial para ello.

“No son operativos propiamente, lo que quisimos lograr con la campaña del mes de la verificación es concientizar en materia ambiental, pero la SSP a través de Tránsito cuando exista una incidencia se aprovechará para aplicar la multa conducente”, dijo.

Pérez Pérez remarcó que se vendieron hologramas por un monto de 33 millones 500 mil pesos y 316 mil unidades verificadas, lo cual es la meta que se propusieron para el primer trimestre de este 2019.




“Son 316 mil 558, de (verificación estática) 186 mil 518 autos, dinámica 118 mil 168 y de diesel 11 mil 872 de un parque vehicular sujetos a verificación de millón 800 mil”.

Refirió que a partir de este martes quien acuda a verificar y no esté regularizado tendrá que pagar, además de los 367 pesos de la verificación, 170 pesos de multa.

En ese sentido recordó que el recurso obtenido de la verificación vehicular se destina al Fondo Ambiental Veracruzano.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México