martes, 16 de julio del 2019
 
Xalapa
PRI ya saldó cuentas en Veracruz, dice aspirante
Xalapa | 2019-03-24 | Ariadna García
/ MARLON/ Carol Suárez

“El pasado en el pasado está. La gente ya nos calificó el primero de julio y la deuda está saldada con la sociedad, la gente nos castigó y lo entendimos en las urnas”, aseveró Marlon Eduardo Ramírez Marín previo a su registro como aspirante a dirigir el PRI en el estado.


Ahora, dijo, lo que pretenden es modificar ese esquema, pues pese a que hay voces que piden “caras nuevas” en la dirigencia estatal no se requiere modelos nuevos, sino entender que lo que agotó la credibilidad del estado es que era la voluntad de uno lo que doblegaba a los demás “y hoy tiene que ser la voluntad de los abajo para lo que lo entiendan los de arriba, esa es la ruta”.

Al ser acompañado por batucada, militantes y políticos, señaló que las carreras políticas le competen a cada persona, por lo que él se hará responsable, a partir del 30 de abril, de favorecerle los votos, de la conducción política de un partido, sus hechos y sus palabras.

Consideró que el que Comité Ejecutivo Nacional haya lanzado una convocatoria es inédito, pues es la primera vez en 90 años que el PRI acepta el reto de preguntarle “a miles y no uno solo”.

“Se entiende la resistencia al cambio pero el cambio ya no se va a parar, el cambio tiene que generarse, el mensaje fue muy contundente el primero de julio. Tenemos que cambiar. Yo creo que todas las voces tienen un lugar en el partido, vamos a hacer un trabajo de reconstrucción”, dijo.




Se comprometió a buscar los votos de manera transparente, honesta y directa en la sección electoral como nunca debió de ser, “no hay ningún viso que pueda observar que manche este proceso”.

“Nosotros preferimos equivocarnos haciéndole caso a la gente que tomando decisiones unilaterales y eso lo que va a sacar el partido adelante, esa es la ruta, no es con descalificaciones, no es luchas de odio, al contrario, yo creo que en el PRI cabemos todos y la mejor manera de que cada quien agarre su espacio es precisamente así, que sean los militantes quienes decidan”, agregó.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México