lunes, 11 de noviembre del 2019
 
Xalapa
Promete PRI elección imparcial de dirigencia en Veracruz
Xalapa | 2019-03-23 | Ariadna García
/ PRIXALAPA

Lilian Zepahua, dirigente interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró que los Comités Ejecutivo Nacional y el Comité Directivo Estatal serán “árbitros imparciales” y no meterán las manos en la contienda interna para elegir al nuevo líder estatal.


Ese proceso iniciará este domingo, por lo que desde temprana hora podrán acudir de quienes aspiran a dirigir el PRI en estado y el 26 de marzo deben salir los dictámenes de quienes tienen los documentos acreditados para que puedan dar inicio a su proselitismo.

“Son 30 días de campaña a partir del día 27, ellos podrán iniciar formalmente sus actividades proselitistas para buscar a la militancia porque recordemos que es un proceso en donde se pidió que fuera una consulta abierta a la militancia priista”, dijo.

Se espera que sea el 28 de abril cuando se lleve a cabo la elección interna por lo que insistió en la importancia de que exista un acercamiento con la militancia pues es fundamental que se dé en esas condiciones.

“Yo lo que te puedo decir es que si quienes se registran dialogan y buscan una planilla de unidad, están en todo su derecho y si deciden hacen el proselitismo e irse a una contienda también están en todo el derecho y lo marca la convocatoria pero es un acuerdo que tendrá que surgir entre los propios aspirantes”, dijo.

Según la dirigente interina, ni el Comité Ejecutivo Nacional ni el Comité Directivo Estatal meterán las manos pues su papel será el de “árbitros imparciales” en las decisiones que tomen los mismos aspirantes.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México