lunes, 22 de abril del 2019
 
Xalapa
Cisneros no descarta pacto de FGE con el crimen
Xalapa | 2019-03-20 | Imagen del Golfo
/ Jorge Winckler

Durante su más reciente conferencia de prensa, el fiscal general del estado Jorge Wincler Ortíz anunció la detención del supuesto autor material del asesinato de Valeria Cruz, hija de la diputada federal Carmen Medel; sin embargo este ya se encontraba detenido desde el pasado 20 de enero.


De acuerdo a declaraciones del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, Diego 'N', a quien la FGE señala como probable culpable de dicho asesinato, habría sido detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública hace ya casi dos meses y lo único que hizo el fiscal fue girarle la orden de aprehensión.

El secretario de Gobierno consideró que el Fiscal del Estado sigue actuando de manera irresponsable y cínica; "él, de manera muy cómoda, le gira orden de aprehensión y se lo lleva al penal federal, o sea detuvo a una persona que ya estaba detenida y lo mismo quiso hacer con otro presunto delincuente que se detuvo en Coatzacoalcos hace una semana, por el que se ofrecía una recompensa hace dos años".

La detención de Diego 'N' fue dada a conocer mediante un comunicado de la SSP el 20 de enero, donde se informó que mediante un operativo conjunto con las secretarías de Marina Armada de México (Semar) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se detuvo a tres personas que tenían en su poder dos armas cortas y una larga.

Las personas fueron identificadas como Diego 'N' de 27 años de edad; Rodrigo 'N' de 21 y Efraín 'N' de 35, en las calles de Juan Sarabia y Río Blanco; a la altura del Oxxo en el municipio de Río Blanco.




Desde aquel día los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Regional de la zona Centro con sede en Orizaba.

Ante estos hechos el funcionario de la administración estatal manifestó que el encargado de la fiscalía no solo entorpece las acciones en favor de la seguridad en el estado, sino que su actuación genera sospechas y no descarta la posible complicidad con algunos grupos delincuenciales que operan en la entidad.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México