domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Abrió FGE 8 carpetas por hechos violentos en Veracruz
Xalapa | 2019-03-19 | Jesús Ruiz
El pasado fin de semana, una serie de bloqueos en distintas partes de Veracruz ocasionaron enfrentamientos entre grupos delictivos y fuerzas estatales y federales / BLOQUEO

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió ocho carpetas de investigación tras la jornada violenta del fin de semana que se vivió en diversos puntos de Veracruz, como parte de los enfrentamientos entre fuerzas estatales y federales e integrantes del Cártel de Jalisco.


El titular del órgano autónomo, Jorge Winckler Ortiz, detalló que cuatro de estas carpetas se abrieron en Tierra Blanca por hechos como la agresión a elementos de la Fuerza Civil y sus instalaciones, así como los enfrentamientos que tuvieron lugar en esa zona y en Jáltipan.

El resto de las carpetas se abrieron una en Córdoba, así como en Alto Lucero, Acayucan y en el municipio de Misantla.

En funcionario agregó que de recibir más informes policiacos homologados y encontrar elementos, se integrarán más investigaciones al respecto.

“Muy probablemente mandaremos desglose en las próximas horas o días, evidentemente son temas que están vinculados a la delincuencia organizada”, precisó el funcionario.




Abundó que una de las carpetas abiertas tiene que ver con el posible enfrentamiento entre civiles y fuerzas del orden en Misantla y otra más en Alto Lucero, donde se encontraron algunas mantas con mensajes presumiblemente colocadas por integrantes del narco.

“Iniciamos carpeta en Acayucan por agresión de vehículos en las instalaciones de la Fuerza Civil en la ciudad de Jáltipan; iniciamos carpetas de investigación en Córdoba por una persona lesionada con arma de fuego que se dio en el Hospital Civil de Yanga”, agregó.

Winckler Ortiz además indicó que se abrieron cuatro investigaciones por los hechos ocurridos en Tierra Blanca; el primero relacionada con los enfrentamientos entre fuerzas del orden y personal vinculado a la delincuencia organizada.

“Iniciamos carpeta por otro enfrentamiento que se dio en la carretera Cosamaloapan-Tinajas entre la Fuerza Civil y civiles armados; también otra por una agresión y quema de vehículos también la zona de Jáltipan”.

Finalmente refirió que la otra carpeta fue por el aseguramiento de vehículos abandonados con reportes de robos, de los que dio conocimiento la Fuerza Civil.

“Básicamente las carpetas que se abrieron en estos días, seguramente si nos dan informes policiacos homologados, si nos dan desgloses en las siguientes horas de la Fiscalía General de la República (FGR), iniciaremos algunas otras más”, mencionó el funcionario.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México