martes, 23 de julio del 2019
 
Xalapa
Maestros del CNTE, en desacuerdo con Zenyazen; liberan vialidades
Xalapa | 2019-03-19 | Ariadna García
FOTOGRAFÍA: CAROL SUÁREZ / MANIFESTACIÓN SEV

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del estado tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz desde temprana hora.


Lo anterior en desacuerdo a las gestiones del secretario, Zenyazen Escobar García, y con el apoyo de maestros de otros estados del país como Chiapas, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

"Este 19 de marzo dijimos que ante la negatividad de la Secretaría de Educación de Veracruz, la falta de oficio para trabajar en favor de los maestros veracruzanos, dijimos que a las cinco de la mañana estaríamos en este lugar y lo estamos cumpliendo", dijeron.

Señalaron que es el Movimiento Magisterial Combativo el que alza la voz en exigencia de que sus derechos sean respetados.

Esa toma, advirtieron, es de manera indefinida y no por "capricho ni cuestiones personales" sino por justicia y para  reclamar el derecho que les asiste como magisterio Veracruzano.

Así refirieron que "ni el agua ni el viento" detendrán su movimiento que entre otras demandas está exigiendo que se cancele la reforma educativa impulsada por el anterior gobierno federal y que no se ha logrado echar abajo por la actual administración de Andrés Manuel López Obrador.

Como parte de las medidas de presión hacia el titular de la Secretaría, los inconformes además cerraron la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de las instalaciones, además de mantener cerrados los accesos, amenazando con incluso quedarse a dormir en el lugar en caso de no recibir respuesta. El bloqueo a las oficinas duró cerca de ocho horas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México