martes, 23 de julio del 2019
 
Xalapa
En Xalapa, huelga de hambre por su hijo desaparecido
Xalapa | 2019-03-18 | Ariadna García
/ HUELGA/ Carol Suárez

A tres años de la desaparición forzada de tres jóvenes en Papantla, Ninfa Cruz Nájera, madre de Alberto Uriel Pérez Cruz, inició una huelga de hambre en Plaza Lerdo en exigencia de respuesta por parte de las autoridades.


Su hijo desapareció junto con Luis Humberto Morales Santiago y Jesús Alan Ticante el 19 de marzo de 2016 tras ser levantados por policías municipales de Papantla.

Señaló que luego de ser detenidos por elementos de la policía no fueron presentados ante autoridad ministerial o judicial, sino que según algunos testimonios fueron entregados a la delincuencia organizada.

Por este hecho solo ocho policías fueron sentenciados, las familias siguen sin tener rastro de los jóvenes que, asegura, no cometieron ningún delito.

“Ya están sentenciados los policías que desaparecieron a los muchachos, ¿qué más quieren?, dicen las autoridades a las familias; dicen que no están obligados a hacer más; sin embargo, a pesar de contar con elementos para detener a las personas de la delincuencia granizada que participaron en la desaparición no hay investigación, ni detención, ni justicia para saber el paradero de los jóvenes”, acusó.




Ahora están pidiendo que las autoridades hagan su trabajo para dar con el paradero de los tres jóvenes y señaló que la huelga de hambre será por el tiempo que sea necesario pues está cansada de palabras y que no se actúe como debería.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México