martes, 23 de julio del 2019
 
Xalapa
Amagan sindicalizados del DIF con huelga; piden diálogo
Los trabajadores aseguran que han buscado hablar con la titular del área desde diciembre; acusan adeudos en prestaciones
Xalapa | 2019-03-18 | Ariadna García
/ SINDIF/ Carol Suárez

Integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF de Veracruz advirtieron que podrían iniciar un emplazamiento a huelga dado que no les está siendo respetado su contrato colectivo de trabajo.


Este lunes se manifestaron en Plaza Lerdo para exigir la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues desde diciembre pasado están pidiendo ser atendidos por la nueva directora, Verónica Aguilera Tapia, y no se ha logrado.

Sus demandas son diversas; entre estas está la entrega de despensas que no han recibido desde hace casi cuatro meses cuando es el sustento de sus familias.

"Nos deben el proyecto de recategorizaciones, lentes, el reconocimiento de las nueve basificaciones de una revisión de contrato colectivo y que no han hecho ni han mandado las solicitudes necesarias. Deben la parte del reconocimiento administrativo de las personas que en su momento son reconocidas por una autoridad laboral como personal sindicalizado", detalló el secretario general, Luis Ángel Luna Mendoza.

Explicó que son 531 trabajadores los afectados de ese sindicato que existe desde hace 14 años, y que aunque han intentado dialogar con la directora, esta se ha negado a recibirlos.




"Si sigue así vamos a empezar hasta a huelga por incumplimiento a nuestro contacto colectivo, realmente tratamos de agotar todas las instancias necesarias para que se cumpla con nuestras prestaciones y no causar ningún malestar al DIF ni a los trabajadores", añadió.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México