lunes, 18 de marzo del 2019
 
Xalapa
Ayuntamiento se ha negado a dar aportación a Bomberos de Xalapa
El primer comandante, José Luis Acosta, dijo que la institución está abierta a una revisión por parte de la autoridad municipal
Xalapa | 2019-03-15 | Ariadna García
/ JLACOSTA/ Carol Suárez

El actual gobierno municipal, encabezado por Hipólito Rodríguez Herrero, se ha negado a aportar los 46 mil de pesos que otorgaba la administración municipal anterior al Patronato del Cuerpo de Bomberos de Xalapa.


En conferencia de prensa, acusaron además que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) les exigió el mes pasado el pago de 13 mil 973 pesos por el exceso de agua que consumieron en los tres últimos recibos.

El Primer Comandante, José Luis Acosta Hernández, respondió al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, quien dijo que debe llevarse a cabo una evaluación a sus finanzas y que se transparenten el uso de los recursos que ingresan a sus arcas, y se dijo dispuesto a que los evalúen.

"Estamos en la mejor disposición. Nosotros tenemos que ver la forma de seguir trabajando y estar cubriendo no sólo Xalapa sino tres ayuntamientos. Si dice que primero nos va a evaluar nosotros en la mejor disposición", añadió.

En conferencia de prensa con el presidente del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Zaydén Domínguez, dijo que con 40 mil pesos no se salva el mundo por parte del gobierno pues sus gastos mensuales ascienden a los 180 mil pesos.




Apuntó que reciben un promedio de 90 mil pesos al mes por concepto de cuotas que les otorgan las empresas de gas, además de que brindan capacitación y de ahí obtienen otros ingresos por lo que tendrán que seguir buscando más.

El Primer Comandante de Bomberos pidió al ayuntamiento local que lleven a sus auditores a revisar las cuentas, pues fueron ellos quienes les solicitaron que a partir de noviembre se dejara de enviar el informe financiero.

"Todo está fiscalizado y tenemos el registro de la secretaría de Hacienda. Ojala tuviéramos una solvencia económica. Lo que se recaba mes con mes es para pagar sueldos y estamos mal con los vehículos porque no tenemos dinero”, añadió.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México