miércoles, 22 de mayo del 2019
 
Xalapa
Van denuncias contra MAYL por opacidad en combate a pobreza
Xalapa | 2019-03-15 | Leticia Cruz
/ GFERNANDEZ/ Carol Suárez

El Secretario de Desarrollo Social del estado de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, expuso que la dependencia a su cargo ya interpuso una denuncia por falta de información en torno a uso de recursos destinados al combate a la pobreza en la entidad. Y es que resaltó que la pasada administración "no dejó nada" , no existe información respecto a en qué se utilizaron los presupuestos.


"Lo que nosotros encontramos de irregularidades ya las hemos plasmado en los documentos que entregamos y revisamos para la entrega-recepción, ya están en manos de la Contraloría, ya el órgano interno de control lo tiene en sus manos. Nosotros por la responsabilidad que traemos y la política de no corrupción y cero impunidad, ya nos atrevimos a hacer la primera denuncia pública en la Fiscalía. Estamos viendo que en alguno de los casos y sobre todo que tengamos  toda la información, podamos denunciar algún otro acto de corrupción que encontramos".

Al referir que el estado de Veracruz tiene ato índice de pobreza, esto de acuerdo con Coneval, quien señala que la entidad está en los lugares más desfavorables del país.

"Seguimos estando ahí en el tercero a cuarto lugar nacional, pero esperábamos nosotros entrando en funciones  que tuviéramos la oportunidad de ver el trabajo realizado en la última administración de dos años y en la anterior de seis, y que marcáramos un buen periodo del censo que se hizo amplio del 2010, y que con esa información íbamos a tener un número más preciso, pero desafortunadamente no nos dejaron nada, se ha hablado mucho del padrón único que ahí se está vertiendo toda la información, pero la verdad es que no lo tenemos y tampoco nos dejaron información como para empatar lo que se tiene en los censos más en lo que se utilizaron los presupuestos de las administraciones anteriores".

Asimismo, el Secretario acentuó que además de los programas federales para el combate a la pobreza, en Veracruz se buscará apoyar a las personas de segmentos de personas de entre 40  a 65 años que se observa en desventaja por no ser acreedores a los programas federales. Se buscará que ese sector poblacional que se encuentre en pobreza pueda iniciar algún negocio, para reactivar economía. El programa definirá sus reglas de operación y se coordinará con distintas dependencias, éste sería un eje rector para el combate a la pobreza y se denominará "Sembremos bienestar común".




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México