lunes, 20 de mayo del 2019
 
Xalapa
Impulsará Sedarpa uso de productos orgánicos ante pérdida de abejas
Xalapa | 2019-03-15 | Leticia Cruz
/ ECADENA/ Carol Suárez

Ante el riesgo a nivel global para las abejas, como principales polinizadoras del planeta, en el estado de Veracruz se busca que se usen fertilizantes e insecticidas de uso orgánico, expuso en entrevista el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón, durante el 6o Congreso Mexicano de Apicultura.


"Hemos estado platicando con -la Secretaría de- Medio Ambiente y ellos han estado hablando con nosotros para que tengamos mucho más cuidado con los insecticidas que se están ocupando en el campo agrícola, agropecuario, porque eso está afectando mucho el inventario de abejas y de polinizadores en general".

En ese sentido, el Secretario resaltó que es necesario poner mucho énfasis en el cuidado de las abejas para que no se mueran.

"Nosotros tenemos que buscar que los insecticidas que se apliquen sean más naturales, de menos afectación hacia los insectos benéficos como las abejas y que no se vayan a aplicar en las zonas de cítricos, porque hay productos muy agresivos para cítricos pero que afectan a las abejas. Tenemos que cuidar no lastimar a las abejas y que busquemos una diversificación de productos de origen orgánico para combatir plagas".

Asimismo, resaltó que se destinarán entre 3 a 8 millones de pesos para apicultura, esto además, del crédito ganadero a la palabra para colmenas y alimento de colmenas.

"Tenemos un presupuesto que es muy pequeño, de 3 a 8 millones de pesos, pero es para repoblación de reinas, de colmenas, apoyo para una sala de extracción de acero inoxidable, hay esas acciones que se van a  estar dando y aparte está el crédito ganadero a la palabra, que también incluye apicultura".

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México