viernes, 24 de mayo del 2019
 
Xalapa
Exonera juez a Flavino Ríos; 'MAYL me estigmatizó', dice
Xalapa | 2019-03-15 | Staff Imagen del Golfo
/ FLAVINO/ Archivo Imagen del Golfo

El exgobernador interino del Estado, Flavino Ríos Alvarado, fue exonerado de los delitos de incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias por los cuales fue imputado desde 2017.


Después de dos años y dos días de haber sido vinculado a proceso, el juez de control de Pacho Viejo, Francisco Javier Hernández Lima, acató la resolución y dio cumplimiento a la sentencia de amparo 852/2018.

Hay que recordar que la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler, lo acusó de haber ayudado a Javier Duarte de Ochoa a fugarse en un helicóptero del Estado, una vez que solicitó licencia al cargo como titular del Poder Ejecutivo.

No obstante, el amparo ordenó la libertad de Ríos Alvarado por parte del juez Alejandro Quijano Álvarez, resolución que fue ratificada por la Segunda Sala Penal del Tribunal Colegiado con sede en Boca del Río.

Finalmente, en la audiencia de este viernes el juez Hernández Lima dictó un auto de no vinculación a proceso, gracias a que la justicia federal dictó el amparo liso y llano en beneficio del imputado.




Al quedar completamente libre, Ríos Alvarado consideró que fue uno más de los perseguidos y presos políticos del exmandatario Miguel Ángel Yunes Linares; igualmente lanzó un mensaje al panista, acusándolo de señalarlo por delitos inexistentes a través de un proceso judicial derivado de cuestiones políticas.

"Me imputó, me juzgó, condenó, ‘sentenció’ pero aquí estoy. Me estigmatizó, hizo creer ante la opinión pública que había cometido un delito, pero afortunadamente la justicia federal que es muy clara resolvió que no lo hay".

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México