miércoles, 22 de mayo del 2019
 
Xalapa
Liquidado al 95%, el incendio en Las Vigas; en zona centro avanza control
Xalapa | 2019-03-14 | Leticia Cruz
/ LAS VIGAS - FOTO LA JORNADA

La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que en el municipio de Las Vigas, se reporta un 100% de control y un 95% de liquidación, con la participación de 51 elementos de la CONAFOR, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz (SPC), la dirección municipal de Protección Civil de Las Vigas, y organizaciones voluntarias coordinadas con el Centro de Mando.


Asimismo, mediante boletín oficial, la dependencia informó que en la localidad de Xayacatepec del municipio de Astacinga, se reporta un 70% de control y un 40% de liquidación, con una superficie afectada estimada de 15 a 20 hectáreas. Han participado 102 elementos de la SPC, SEDENA, CONAFOR, SEDESOL Zongolica, y las direcciones municipales de Protección Civil de Astacinga, Tequila y Tlaquilpa, así como brigadas voluntarias coordinadas con el Centro de Mando.

En el caso del municipio de Acultzingo, el incendio localizado en el ejido Tecamalucan tiene un 90% de control y un 85% de liquidación, con una superficie afectada estimada de 61 hectáreas. Han participado 34 elementos de la SEDENA, CONAFOR y la dirección municipal de Protección Civil de Acultzingo.

En cuanto a Maltrata, el incendio en el paraje de Cerro El Rincón del Brujo fue liquidado el día de ayer miércoles 13 de marzo a las 21:30 horas, resultando afectadas un estimado de 23.5 hectáreas, principalmente de arbustos. En las labores participaron elementos de la CONAFOR y la dirección municipal de Maltrata.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México