martes, 19 de marzo del 2019
 
Xalapa
Reconoce SSP que se indaga a directores de penales
Xalapa | 2019-02-21 | Jesús Ruiz
/ HUGO GUTIÉRREZ MALDONADO - FOTO CAROL SUÁREZ

El secretario de la Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que desde que llegó al cargo han implementado una depuración de 160 elementos, entre administrativos y operativos, situación que será permanente.


En ese sentido recordó que se han realizado requisas a los penales, encontrando anomalías como la presencia de enseres domésticos, de ahí que los directores están siendo investigados por la Unidad Administrativa.

“Asuntos internos tiene las carpetas de investigación, vamos a checar (…); ha habido movimientos de directores y todavía podría haber más”, comentó.

Además, reconoció que acciones como el combate al huachicol podría haber incrementado la inseguridad en entidades como Veracruz, pues los delincuentes cambiaron de giro, sin embargo destacó que ahora “dan la cara”.

“Eso era de esperarse pero lo bueno es que ahora los delincuentes nos van a enseñar la cara porque antes estaban metidos en brechas y montes; ahora nos van a enseñar la cara y vamos a atacar”, observó.

Lamentó que Veracruz sea primer ligar a nivel nacional en cuando al número de secuestros y otros delitos de alto impacto “se desbordaron” en el mes de enero, pero rechazó que no esté funcionando la prevención del delito.

“Ahorita lo que necesitamos es bajar los delitos de alto impacto que se desbordaron en el mes de enero; se desbordaron porque ya teníamos una baja”.

-¿Por qué no ha funcionado la prevención del delito?, se le cuestionó.

“Sí ha funcionado, sino hubiera más delitos, todo sirve y todo suma entonces ahorita es importante bajar los delitos de alto impacto que se desbordaron en el mes de enero”, respondió el titular de la SSP.

Por otra parte, el secretario reiteró que es responsabilidad solo de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) atender a la brevedad el secuestro de Margarita “N”, quien fuera plagiada el pasado miércoles en el Centro Histórico de la ciudad.

“Eso hay que preguntarlo a la Fiscalía, quienes tienen la unidad antisecuestros”, se deslindó el titular de la dependencia.

Por otra parte, confirmó que ya fueron atendidas las demandas de los vecinos del centro histórico de Xalapa, quienes manifestaron su preocupación e inconformidad ante la ola de asaltos en la zona.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México