martes, 17 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Contabiliza IMM Xalapa dos feminicidios durante 2019
Xalapa | 2019-02-18 | Ariadna García
/ YHIDALGO/ Archivo Imagen del Golfo

Este año se llevan contabilizados por lo menos dos feminicidios en la ciudad y durante todo 2018 se registraron seis, reveló la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González.


Señaló que el feminicidio es multifactorial por lo que es necesario brindar de información, elementos y herramientas desde una estrategia de los cuerpos de seguridad, pero también de manera integral.

Acusó que no se había hecho algo al respecto antes o que era algo muy pobre, “y fuera de diagnósticos era de reacción inmediata. Había algo y había que apagar el fuego, ahora estamos viendo qué hacer de manera integral con políticas públicas reales”.

Señaló que ya no se pueden permitir ocurrencias pues éstas apagan un “fueguito” pero es necesario que haya políticas públicas.

En ese tenor señaló que están dándole seguimiento a un caso de feminicidio para conocer cómo se está llevando a cabo el proceso por parte de la Fiscalía General del Estado.




“Lo que hacemos aquí es cómo hablar con éstas personas para que se acerquen al instituto y ver cuáles son los proceso que se van dando”, añadió.

Consideró que esos procedimientos deben acortarse de manera general en los delitos de violencia contra las mujeres puesto que en muchas ocasiones el que sean tan largos obliga a las mujeres a desistir.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México