sábado, 17 de agosto del 2019
 
Xalapa
Titulares de Segob y SSP-Veracruz no serán cesados
Xalapa | 2019-02-12 | Ariadna García
/ SEGOBSSP/ Agencias

Ni el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos ni el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, serán destituidos, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


En conferencia de prensa dijo que se revisará la acusación de los diputados locales de que están siendo amenazados para votar a favor de los dos dictámenes de juicio policía contra el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

"No debe haber amenazas, vamos a revisar", señaló el gobernador.

"Por supuesto que no (será destituido), está haciendo un excelente labor" respondió al cuestionamiento sobre la solicitud de diputados locales de destituir al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Asimismo dijo respetar las decisiones del Congreso local y les pidió escuchar a la sociedad sobre el papel que ha desempeñado el fiscal general.




Respecto a la Secretaría de Seguridad Pública, aseveró que se ha mejorado en la materia y que los delitos más sensibles van a la baja.

"Estamos implementando un plan integral de seguridad que ya ha dado resultados y a las pruebas me remito. Comparen ustedes los números con los de la administración pasada en las mismas fechas. Tan sólo en el delito más sensible que es de delitos dolosos hemos bajado en diciembre 37 por ciento y en enero 10 por ciento", detalló.

Remarcó que mientras los homicidas sigan sueltos y la Fiscalía General del Estado no haga la investigación concluyente de quiénes son, no se podrá avanzar pues ese es su trabajo.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México