domingo, 21 de abril del 2019
 
Xalapa
Miles de veracruzanas, a merced de explotación sexual digital
Xalapa | 2019-02-11 | Jesús Ruiz
/ Explotación sexual digital - Foto especial

Veracruz es una de las 5 entidades  con mayor explotación sexual digital y en la entidad existen más de 45 mercados de explotación digital de contenidos íntimos de mujeres y niñas, alertó la integrante del Frente Nacional para la Sororidad, Olimpia Coral Melo Cruz.


En un evento en el Congreso del Estado informó que han detectado entre 2018 y lo que va de este año a 5 mil mujeres exhibidas en plataformas digitales.

Detalló que estos espacios van desde Facebook hasta páginas especializadas en vender pornografía.

En ese sentido destacó la falta de un marco legal adecuado, pues hasta la fecha ninguna persona ha sido castigada por violentar el derecho a la intimidad de mujeres.

Melo Cruz explicó que en ocasiones mujeres son grabadas no tan solo en actos sexuales, sino incluso en restaurantes, caminando y hasta usando los baños de sus escuelas.




"Cada semanas se reportan nueve casos a nivel nacional, antes teníamos cuatro pero hay muchas mujeres que ni siquiera saben que están en alguna de estas plataformas".

Explicó que en estas redes no solo se exhiben videos y fotografías, incluso se ofrecen datos personales como sus domicilios o centros de trabajo.

Señaló que los municipios con los casos reportados son la zona de Veracruz-Boca del Río con 433, Xalapa con 226 videos reportados, Poza Rica con 43, Córdoba con 31, Tuxpan con 19 y Papantla con 14.

La activista señaló que este delito viola el derecho a la intimidad y vida privada de las mujeres, por lo cual buscan reformar el Código Penal en su artículo 177.

De esta manera dijo que se tipificarían el delito de violencia de género digital y se establecerían agravantes, ya que actualmente la ley solo prevé el delito de divulgación de vídeos o fotografías íntimas por parte de parejas o ex parejas, lo cual dijo limita el castigo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México