domingo, 21 de abril del 2019
 
Xalapa
Federación y Veracruz no quieren trato con Fiscal; clama reflectores
Xalapa | 2019-02-11 | Jesús Ruiz
Sin la presencia de funcionarios estatales, el fiscal Jorge Winckler dio inicio al programa de capacitación a elementos judiciales y policiacos / FGE/ Carol Suárez

Nuevamente el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, fue plantado por autoridades estatales y federales.


Ahora al inaugurar el Programa de Capacitación Interinstitucional para los Integrantes de la Constitución de Procuración de Justicia y Seguridad Pública 2019.

El funcionario, quien está en pleno proceso de juicio político, señaló en su discurso que la coordinación y colaboración entre las diferentes instancias de gobierno permitirá avanzar en la búsqueda de la paz en la entidad. 

“Tenemos que ir de la mano y en coordinación para ir contra la delincuencia. En la Fiscalía eso hacemos todos los días”, señaló, sin la asistencia del delegado Federal de Programas para el Desarrollo de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, con quien se organizó el evento y estaba contemplado para participar.

Tampoco acudieron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, aunque en parte los talleres están enfocados en capacitar a elementos policiales.




Winckler Ortiz añadió que este taller de 30 horas está dirigido a los funcionarios de las diferentes corporaciones de seguridad del estado y elementos castrenses y navales.

“Participan la Policía Estatal y Federal, el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y demás; el objetivo es que nuestros compañeros policías conozcan el nuevo Sistema Acusatorio y Adversarial para poder tener un mejor control de detención con los fiscales”, apuntó.

El titular de la dependencia, en un mensaje transmitido vía redes sociales a las siete regiones en que se divide la FGE en el estado, añadió que en este taller denominado Aspecto General del Sistema de Justicia Penal, Actuación Policial, se están formando 700 elementos policiacos estatales, municipales e intermunicipales, además de los ministeriales, soldados y marinos.

Abundó que además de abordar a detalle todo lo relacionado con la reforma constitucional en esta materia, también discutirán las funciones que tiene cada institución cuando se comete un ilícito.

“Se verá lo que es la cadena de custodia, el resguardo de indicios, llenado de informes policiacos homologados y las funciones que tienen los policías que son los que inician el procedimiento a través de sus investigaciones”, expresó el fiscal general.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México