martes, 20 de agosto del 2019
 
Xalapa
Propone Ferráez toque de queda ante serie de feminicidios
Xalapa | 2019-01-21 | Jesús Ruiz
Semillero empresarial / Ana Miriam Ferráez

Ante el alto número de feminicidios que se han registrado en Veracruz se debería de implementar un toque de queda para que las mujeres ya no salgan de sus casas después de las 10 de la noche.


Así lo propuso la diputada local de MORENA, Ana Miriam Ferráez Centeno, quien consideró que esto debería de aplicarse mientras se reducen los niveles de violencia en contra de las veracruzanas.

En entrevista durante el evento del Semillero Empresarial para El Desarrollo de México en Xalapa, la secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género reconoció que el toque de queda podría afectar los Derechos de las mujeres, sin embargo en su opinión es más importante que cuiden su integridad.

“Esa es una de mis opiniones y si es necesario para evitar más mujeres en las estadísticas de los feminicidios. Lo he estado pensando y creo que un toque de queda sería una opción”, planteó la morenista.

Añadió que las Alertas de Violencia de Género, una por agravio comparado y otra por violencia feminicida en 11 municipios veracruzanos, no han dado los resultados esperados.

“Las medidas que hoy existen y que han venido con las alertas de género siguen sin dar una solución (…); las mujeres debemos de cuidarnos y estar todas protegidas, tomar medidas y ser conscientes de que estamos en riesgo y que salir a la calle es delicado”.

Hay que señalar que según la Fiscalía General del Estado desde diciembre a la fecha en la entidad se han registrado cerca de 30 feminicidios, entre los que se incluyen víctimas embarazadas, así como privaciones de la libertad.

Comentó que no tiene claro cuánto tiempo debería de aplicar el toque de queda, apuntando que podría ser por un periodo de tres meses o bien “lo que sea necesario”.

Consideró que la administración estatal a cargo de Cuitláhuac García Jiménez está trabajando para reducir la violencia, pero también se necesitan acciones de prevención por parte de la ciudadanía.

“Yo nada más propongo como mujeres protegernos y dejar de salir nocturnamente que es cuando más aparecen las personas que las roban, que las violentan (…); para qué exponernos.

“Solamente procuro que esta situación evite más violencia e invito a que lo consideremos una opción viable, a que las mujeres a partir de las 10 de la noche estén en casita y si puede ser antes mucho mejor”, reiteró la morenista.

Respecto a la Interrupción Legal del Embarazo indicó que como bancada podría retomar dicho tema, aunque por su parte está a favor de esta medida recomendada por la CONAVIM.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México