sábado, 23 de febrero del 2019
 
Xalapa
Entregó gobierno de Yunes plazas a ‘aviadores’ en la SEV
Durante la pasada administración se entregaron 77 plazas administrativas en la Secretaría, a las cuales se destinaban un millón 300 mil pesos mensuales, reveló Zenyazen Escobar
Xalapa | 2019-01-17 | Leticia Rosado
/ ZENYAZEN/ Carol Suárez

Durante la pasada administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares, se entregaron 77 plazas administrativas en la Secretaría de Educación de Veracruz, a las cuales se destinaban un millón 300 mil pesos mensuales.


En conferencia de prensa el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, dio a conocer que esto fue el resultado preliminar de la revisión de la plantilla laboral de la dependencia resultado de la entrega recepción.

Acusó que de estas plazas la mayoría no se presentaba a trabajar y solo cobraban de manera quincenal su salario.

A pregunta expresa sobre la plaza que se habría auto adjudicado el extitular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, mencionó casi al inicio de la pasada administración -es decir por el año del 2017- se otorgó este beneficio, sin embargo para noviembre del 2018, cuando sabían que ya habían perdido la gubernatura, canceló la plaza. 

El funcionario estatal lamentó que en muchos lugares del estado no hay maestros, mientras que en la administración pasada se permitió que se dieran estas irregularidades.

Expresó que este anuncio es el resultado de un primer análisis, aunque se prevé que existan otros casos, “y serán evidenciados”, además de que adelantó que habrá una enérgica sanción en contra de aquellos que no se presenten a laborar.

Para ello pidió el apoyo de los padres de familia, con el fin de que se comuniquen de manera directa para que en caso de que se detecte algún caso como éste se aplique el reglamento.

Por otro lado, dijo que decidieron salir a dar estas declaraciones dado que están siendo coaccionados por sindicatos con el fin de que se les entreguen estas plazas.

“No vamos a aceptar los chantajes de organizaciones magisteriales, que se están yendo estas personas a afiliar a sindicatos para quedarse con estas plazas”, concluyó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México