miércoles, 20 de marzo del 2019
 
Xalapa
Se mantiene vigilancia en centros nocturnos de Xalapa: Hipólito
Xalapa | 2019-01-12 | Ariadna García
/ BARXALAPA/ Archivo

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que están vigilando que los centros nocturnos de la ciudad cumplan con la ley, al ser el exceso de ruido la queja más constante de la población.


Luego de la denuncia de una supuesta casa de juegos y venta de alcohol clandestina en la zona de Las Ánimas, dijo que ya está siendo atedida por la Secretaría de Seguridad Pública.

"Ayer cuando estábamos inaugurando la calle Pico de Orizaba se acercó un grupo de vecinos a denunciar esa situación y en ese momento se pidió al secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado que interviniera, ya desde ayer está en acción", dijo.

El edil señaló que están haciendo una revisión de todos los bares y cantinas en distintas zonas de la ciudad para supervisar si están cumpliendo con la ley.

"Clausuras no (han existido) pero inspecciones sí porque la queja fundamental de muchos vecinos es el ruido. Esto en varios puntos de la ciudad, desde Lucas Martín hasta la zona centro, en varios puntos de la ciudad y lo que estamos haciendo es inspeccionar para que se acate la normatividad y que no haya ruido porque es lo que más le molesta a la gente", añadió.

Agregó que en breve el cabildo xalapeño modificará sus reglamentos para vigilar que no haya abuso y se excedan los niveles de ruido permitidos, puesto que muchas empresas piensan que "captan clientela por los decibeles".

Respecto a la vigilancia por venta de alcohol e incluso droga a menores de edad en los centros nocturnos, aseveró que le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública.

"Nosotros nos limitamos a ver que acaten la normatividad en cuanto a uso de suelo y ruido, y en temas de Protección Civil que haya salidas de emergencia, que no haya riesgo para los clientes", sostuvo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México