martes, 25 de junio del 2019
 
Xalapa
'Veracruz, sin problemas de distribución de gasolina'
Xalapa | 2019-01-11 | Ariadna García
/ CUITLAHUAC GARCÍA- FOTO CAROL SUÁREZ

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que en Veracruz haya un problema de distribución de gasolinas como en otros estados del país.


En entrevista señaló que existe una coordinación con las fuerzas federales con lo que se están vigilando varias de las extenciones de los ductos de hidrocarburos para evitar el hurto con lo que se ha podido evitar además varios intentos de robo de trenes aunque admitió que hace falta reforzar la vigilancia.

En ese sentido remarcó que en el estado no hay problema de desabasto de gasolina ni han detectado problemas de venta de combustible robado.

 

PRESUPUESTO




 

García Jiménez señaló que el primer borrador del Presupuesto 2019 está listo en donde se dio prioridad a la materia de Derechos Humanos y reparación de daños a las víctimas.

"Nosotros vamos a ir resarciendo poco a poco el daño de lo que otros dejaron de hacer. Es algo que no debió haber pasado pero nosotros ya estamos en eso hay que darle atención a las víctimas" dijo.

Admitió que nunca habrá una reparación del daño lo cual resulta doloroso aunque lo sería aun más no atenderlo.

 

TIERRA BLANCA

 

García Jiménez dijo que atenderán la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos con la que incumplió el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la detención arbitraria,  tortura, desaparición forzada y ejecución de cinco jóvenes en Tierra Blanca quienes fueron entregados por elementos policiacos municipales al Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Asimismo aseveró que ofrecerán una disculpa pública y cumplirán con la reparación del daño de la violación contra la desaparición de los cinco jóvenes de Tierra Blanca.

En otro tema el mandatario estatal remarcó que en Chinameca se atendió la demanda del pueblo quien pidió que no fuera instaló en ese lugar un relleno sanitario. 

Finalmente insistió en que durante su gobierno se hará caso a lo que desee el pueblo, "cuando hay una demanda legítima (así será), el pueblo difícilmente se equivoca".

 

 

 

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México