lunes, 25 de marzo del 2019
 
Xalapa
Incluso ex presidentes, ligados a huachicoleo; surgirán nombres
Xalapa | 2019-01-11 | Leticia Cruz
/ MHUERTA/ Carol Suárez

Tras el combate del gobierno federal a la corrupción y robo de combustible "huachicoleo", surgirán los nombres de altos funcionarios y personas que desde altos niveles, incluso ex presidentes, han incurrido en el delito, lo cual no es una cacería de brujas sino aplicación de la ley y la justicia, expuso Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal en el estado de Veracruz.


Refirió que como lo ha anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador, hay personas que desde altas esferas han estado involucradas en el delito de robo de combustible, esto al cuestionarle si en el estado de Veracruz pronto podrían surgir nombres de personajes relacionados con el tema.

El estado de Veracruz, refirió, ha sido muy afectado por la corrupción en este y otros temas, pero los nombres están aún sujetos a investigaciones.

"Veracruz en todos los rubros siempre hace una contribución importante y en materia de corrupción la verdad andamos en los pódiums de corrupción nacional, por desgracia... El presidente ha sido muy claro y se va a cumplir la Ley siempre. Yo no tengo datos -de nombres vinculados al huachicoleo en Veracruz- y si los tuviera ya no los digo por la secrecía de las investigaciones, pero se ha estado hablando de que esto no podía ser exento de los ex presidentes, los ex directivos de la institución Pemex, había mucha gente involucrada, se van a ir conociendo datos. No es una cacería de brujas dirigida a alguien en especial".

El Delegado resaltó que es inédita y muy  valiosa la labor del presidente López Obrador para acabar con el robo del combustible de la nación, ´pues "se roban alrededor de 60 mil millones", por lo que terminar con las operaciones de corrupción y robo de pipas de gasolina, permitirá aprovechar los recursos monetarios del país para el desarrollo social.

Y es que "la corrupción imperaba en regímenes anteriores y se fue a niveles exponenciales, vinculada a una política energética fallida que incluso empeñó la soberanía del país y que hoy estamos rescatando a partir de nueva refinería y actualizar el  servicio pleno de las existentes", esto para lograr producir más de los 200 mil barriles diarios que se producen actualmente.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México