lunes, 17 de junio del 2019
 
Xalapa
Audio exhibe pacto de Fiscalía para liberar a Bermúdez Zurita
Xalapa | 2018-12-17 | Imagen del Golfo
/ LUIS EDUARDO CORONEL- FOTO ESPECIAL

Un nuevo audio se ha filtrado donde deja en claro que, el Fiscal Especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, habría sido artífice para que el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, haya obtenido su libertad mediante argucias legales.


Su participación se puede deducir mediante un audio que presentó la mañana de este lunes el periodista Luis Cárdenas en su noticiero radiofónico matutino que se transmite por MVS, en donde se escucha a Coronel Gamboa negociar la liberación con Rodolfo Reus Medina, abogado defensor del exfuncionario en la administración de Javier Duarte.

Mediante una llamada telefónica, el fiscal detalla al abogado Reus cuál puede ser la estrategia para que Bermúdez Zurita obtenga su libertad lo más pronto posible: mediante una hipótesis médica y, que salvo la plática que Coronel Gamboa sostenga con el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, esa es la idea que propone.

A continuación, parte de lo expresado por el Fiscal Especial en el audio:




– “Nos interesa, porque él (Bermúdez) es una de las dos personas que señalan de manera directa tanto al exgobernador Javier Duarte como al exfiscal Luis Ángel Bravo. Aquí, salvo la plática que en unos momentos tendré con el Fiscal General, yo veo complejo que desahoguemos la prueba anticipada una vez que él esté en libertad. Yo creo que sí hay forma de justificarla a través de la hipótesis médica”.

– “Nosotros afortunadamente todavía tenemos unos meses más en los que vamos a tener el control de los CERESOS, entonces ahí lo que podemos hacer es que él manifieste alguna sintomatología médica, que se solicite la entrada de un médico particular o que se le lleve con algún especialista, que ese especialista dé un determinado diagnóstico, ese diagnóstico nosotros a través de Servicios Periciales mandemos un perito que ratifique que el diagnóstico que está dando el médico particular es correcto, y con esa hipótesis médica nosotros pedir el desahogo de la prueba anticipada en los reclusos”.

– “Esto puede ser tan inmediato como el tema de la gestión del médico. Teniendo al médico, nosotros hablamos con la Secretaría de Seguridad Pública de que no tenga ningún tipo de inconveniente en salir rápido a ser checado, si es una necesidad médica tampoco es que podamos dejar pasar demasiado tiempo, y nosotros nos podemos comprometer ante el dictamen de Periciales ratificando el diagnóstico del médico pues a la mayor brevedad, también hacer una revisión, ver el diagnóstico y cotejar”.

En la plática telefónica, Coronel Gamboa le aclara a Reus Medina que es la idea que le propone para sacar a Bermúdez de prisión, pero que todo dependerá de la conversación que tenga con el fiscal general Jorge Winckler.

Es oportuno recordar que el pasado 5 de diciembre, Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública y quien está acusado por el presunto delito de desaparición forzada en agravio de 15 personas, salió de prisión.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México