jueves, 17 de enero del 2019
 
Xalapa
Sin riesgo pago de aguinaldos a burócratas, asegura Cuitláhuac
Xalapa | 2018-12-15 | Ariadna García
/ CGJ/ Luis Barradas

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que se están pagando aguinaldos a todos los trabajadores del gobierno estatal, por lo no hay riesgo de que no se cumpla con esa prestación.


"Se les está pagando a todas las dependencias, se ha estados dispersando a la gran mayoría, de hecho quedó un poquito pero se va a hacer".

"Para que vean que sí sé gobernar", dijo el mandatario al ser cuestionado sobre de dónde se están obteniendo los recursos para esos pagos.

En entrevista a su llegada al Primer Informe de Gobierno del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró además que los trabajadores que están siendo despedidos de las dependencias estatales son de confianza del gobierno anterior, por lo que deben renunciar.

Explicó que se trata de personal de confianza que entró con el gobierno anterior, "no hay trabajadores despedidos, lo que tiene que suceder es que todos los de confianza deben renunciar".

Además dijo que se analizará la situación del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), dado que se hicieron dependencias en edificios privados pagando rentas de hasta 100 mil pesos mensuales lo que no puede permitirse, aunque confirmó que el museo va a continuar.

Sobre el problema de inseguridad por el que atraviesa la entidad, García Jiménez subrayó que, "se está atendiendo", y recordó que en CMAS se registraron desfalcos de cerca de 100 mil millones de pesos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México