lunes, 25 de marzo del 2019
 
Xalapa
Se desintegra bancada del PRI tras renuncia de Juan Carlos Molina
Xalapa | 2018-12-12 | Jesús Ruiz
/ JUAN CARLOS MOLINA PALACIOS - FOTO LUIS BARRADAS

El diputado local, Juan Carlos Molina Palacios, renunció a la fracción del PRI en el Congreso del Estado.


                                   

Tras dicha decisión este grupo desaparece en la LXV Legislatura al quedar solo con 2 integrantes; la diputada Erika Ayala Ríos, quien fungía como coordinadora, así como el diputado Jorge Moreno, secretario del Congreso del Estado.

Molina Palacios confirmó su renuncia a la bancada, pero no al PRI, por lo que todavía aspira a la dirigencia estatal de este instituto en Veracruz, apuntando que seguirá como independiente “por ahora”.

“Solo me salí del grupo (…); mejor solo por ahora”, refirió el líder de la CNC en Veracruz tras confirmar la veracidad del documento en donde anuncia su salida de la fracción priísta al presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.

Cabe recordar que en entrevistas anteriores Molina Palacios ha exigido la renovación del PRI en Veracruz y que no repita en el cargo Américo Zúñiga Martínez, tras los pésimos resultados de la elección del pasado primero de julio.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en su artículo 27, una bancada se integrará con al menos tres diputados y solo podrá haber uno por cada partido político que cuente con representación en el Congreso y un número ilimitado en el caso de los grupos legislativos mixtos.

“Si sus integrantes proceden de un mismo partido político, el grupo legislativo se constituirá en la primera sesión ordinaria de la Legislatura; en el caso de los grupos mixtos, cuando sus integrantes así lo decidan”.

Por su parte, en entrevista la diputada local del PRI, Erika Ayala Ríos, confirmó la desaparición de la bancada priísta en la LXV Legislatura, adelantando que no se debe de descartar la integración de un nuevo grupo mixto a futuro.

Aseveró que continuará trabajando a la par de Jorge Moreno con la agenda que tiene el PRI en Veracruz y aunque se quedan sin fracción y los recursos que un grupo legislativo conlleva la etapa de austeridad que se anunció por el nuevo gobierno será efectiva para todos.

“Esta ha sido la Legislatura con más grupos mixtos, hubo 6 coordinadores, bajó a 5, ahora son 4; es un tema que va a estar cambiando constantemente en esta nueva circunstancia; nosotros nos mantenemos juntos como diputados del PRI y en esas circunstancias si alguien se quiere integrar se debe de analizar.

“Se modificaron los reglamentos del Congreso y ahora se pueden crear todos los grupos mixtos que sean posibles en la Legislatura”, añadió.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México